CERRAMIENTOS ACUSTICOS INDUSTRIALES
CERRAMIENTOS ACUSTICOS INDUSTRIALES

Cerramientos Acusticos Industriales

  •      Grupo Sabine A.B.S.TECSON           
  •                                      Ingenieria Acústica
  •                              Estudio Diseño y Realización
  •                                     Pantallas Acústicas
  •                                   Puertas Insonorizadas
  •           Mediciones y Certificaciones Acusticas Garantizadas
  •                     Aislamientos Acústicos e Insonorización 
  •                          Tel.  91 656 72 15 - 635 81 47 18 

CERRAMIENTO ACÚSTICO MAQUINA

Aislar supone impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él. Por ello, para aislar, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida. Existen diversos factores básicos que intervienen en la consecución de un buen aislamiento acústico:

  • Factor másico. El aislamiento acústico se consigue principalmente por la masa de los elementos constructivos: a mayor masa, mayor resistencia opone al choque de la onda sonora y mayor es la atenuación. Por esta razón, no conviene hablar de aislantes acústicos específicos, puesto que son los materiales normales y no como ocurre con el aislamiento térmico.
  • Factor multicapa. Cuando se trata de elementos constructivos constituidos por varias capas, una disposición adecuada de ellas puede mejorar el aislamiento acústico hasta niveles superiores a los que la suma del aislamiento individual de cada capa, pudiera alcanzar. Cada elemento o capa tiene una frecuencia de resonancia que depende del material que lo compone y de su espesor. Si el sonido (o ruido) que llega al elemento tiene esa frecuencia producirá la resonancia y al vibrar el elemento, producirá sonido que se sumará al transmitido. Por ello, si se disponen dos capas del mismo material y distinto espesor, y que por lo tanto tendrán distinta frecuencia de resonancia, la frecuencia que deje pasar en exceso la primera capa, será absorbida por la segunda.
  • Factor de disipación. También mejora el aislamiento si se dispone entre las dos capas un material absorbente. Estos materiales suelen ser de poca densidad (30 kg/m3 - 70 kg/m3) y con gran cantidad de poros y se colocan normalmente porque además suelen ser también buenos aislantes térmicos. Así, un material absorbente colocado en el espacio cerrado entre dos tabiques paralelos mejora el aislamiento que ofrecerían dichos tabiques por sí solos. Un buen ejemplo de material absorbente es la lana de roca, actualmente el más utilizado en este tipo de construcciones.

La reflexión del sonido puede atenuarse también colocando una capa de material absorbente en los paramentos de los elementos constructivos, aunque estas técnicas pertenecen más propiamente al ámbito de la acústica.

Categorías

·         Acústica arquitectónica

Empresa Insonorización 

Mediciones Acústicas

Acondicionamiento Acústico Integral -

Ingeniería Acústica Aplicada

Fabricación y colocación de Pantallas Acústicas

Cerramiento Acústico de Maquinas Aire Acondicionado

Rejillas Acústicas.

 

Sistemas y Montajes Realizados:

 

Cabina de control e inspección en su planta de Madrid - Cabinas de insonorización Toledo , Sala de máquinas en Tarragona, Insonorización salas hidráulicas en Tarragona,  Puertas acústicas en Pinto  Apantallado y cabinas acústicas para  Getafe,  Cabinas acústicas para soplantes en su Fábrica de Toledo, Silenciosos para salas de compresores en Madrid,  Aislamiento acústico de conductos y equipos en su Fábrica de Guadalajara,  Cabinas de insonorización para prensas en sus plantas de Cabanillas del Campo,  Cabinas de insonorización para sala de bombas en su Fábrica de Alovera - Apantallado acústico e insonorización de escapes en su Fábrica de Azuqueca de Henares, Cabinas acústicas para sala de control en Madrid, Cabina de control de proceso y descanso en su planta de Toledo,  Insonorización de carcasas de grupos de bombas y compresores en su planta de Cabanillas del Campo Guadalajara - Tratamiento acústico en sala de compresores, bombas, etc. en su planta de Francia,  Cabinas de encapsulamiento de ventiladores y soplantes en su Fábrica , Salas de máquinas en Guadalajara, Toledo y Madrid,

Trabajos para Telefónica en Madrid,  Insonorización de salas de máquinas Madrid y Murcia, Insonorización de tuberías de bombas de vacío y gas en su planta de Bilbao, Cabina control horno en Fábrica de Sevilla, Sala de  maquinas en Toledo, Insonorización planta cogeneración en Toledo, Cabinas acústicas para soplantes en Guadalajara

 

Realizamos proyectos en toda España  y  Portugal:

Andalucía, Almería, Cadiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla,

Aragón, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Avilés, Gijón, Oviedo,

Baleares, Ibiza, Mallorca, Menorca, Cantabria, Santander,

Castilla La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo,

Castilla León, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria,

Valladolid, Zamora, Cataluña, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona,

Ceuta, Extremadura, Badajóz, Cáceres, Galicia, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra,

Canarias, Las Palmas, Tenerife, La Rioja, Logroño, Madrid, Melilla, Murcia,

Navarra, Pamplona, Pais Vasco Euskadi, Alava, Vitoria, Guipuzcoa, San Sebastian,

Vizcaya, Bilbao, Valencia, Alicante, Castellón.

 

PANTALLAS ACÚSTICAS Sabine A.B.S.-TECSON,

Serie de panéles, colocados para la formación de barreras acústicas entre focos emisores de ruido y las zonas de descanso.  La instalación de pantallas acústicas está especialmente indicadas para la protección de zonas urbanas, situadas en proximidades de vías de circulación, polígonos industriales, son igualmente aplicables en maquinarias de aire acondicionado, ubicadas en azoteas. Sabine A.B.S.-TECSON, mide, fabrica, transporta e instala este tipo de pantallas o cerramientos acústicos, cabinas, silenciadores, paneles y rejillas.Las pantallas acústicas están fabricadas con los materiales idóneos.

Las cabinas acústicas son utilizadas, para aislar ruidos puntuales, producidos por maquinas y en industrias, son utilizados también para cabinas de grabación y salas de control, máquinas de aire acondicionado en azoteas . TIPOS DE CABINAS: Cabinas Móviles: Suelen ser cabinas de control que tienen movilidad dentro de un recinto cerrado, suelen estar dotadas de visores y puerta de acceso. Cabinas desmontables: Para casos puntuales, se utiliza un cerramiento desmontable, mediante una estructura al que se acoplan paneles desmontables fácilmente. Cabinas fijas: Para aislamiento de máquinas fijas situadas en industrias, así como para maquinas de aire acondicionado situadas en azoteas.

Cabinas Acústicas

Fabricadas mediante paneles acústicos machihembrados de 80 o 100mm de espesor según las necesidades de aislamiento, incorporan puerta acústica de alto aislamiento y suelen incorporar también visor acústico.

Cabinas acústicas móviles

Protecciones laborales de personal dentro de un ambiente ruidoso. Cabinas de audiometría.  Salas de grabación, etc.

Cabinas Acústicas desmontables.

Para la misma utilidad que las cabinas estándar, pero con la peculiaridad de que son totalmente desmontables.

Silenciadores Acústicos.

atenuando la transmisión de ruido en las entradas de elementos como salas de máquinas, instalaciones de ventilación, salidas de humos, cerramientos acústicos de maquinaria . Compuesto por materiales de primera calidad.

SILENCIADOR  

La atenuación del ruido se produce por una absorción lateral del sonido dada por las colisas. Deben utilizarse en aquellas instalaciones de aire (renovaciones ambientales, aire acondicionado, extracción de humos, etc.) en las que las conducciones comuniquen estancias que deban tener, por su naturaleza, un bajo nivel de presión sonora, como por ejemplo:

 En salida y entradas de aire de cabinas acústicas. En paso de conducciones de locales.

Puertas Acústicas.

Las PUERTAS ACÚSTICAS RF cumplen las exigencias de cada obra, ya que disponemos de fabricación propia, para adaptarnos a la demanda del cliente, estan diseñadas para el aislamiento acustico en zonas de alta exigencia de insonorización. El material de la puerta es clasificado como M0 (Incombustible).Puertas Ignifugas Cortafuego Son empleadas para colocarlas, en salas de fiestas, cines, estudios de grabación, cabinas y pantallas acústicas, salas insonorizadas y demás cerramientos acústicos que lo requieran.

Puertas acústicas insonorizadas con  Visores (Circulares y rectangulares)  Manillas de acero inoxidable.  Muelle cierra-puertas. Tirador. Retenedor hidráulico. Barra antipático. Cerradura. Cierre a presión. Selector de cierre.

Pantallas Acústicas móviles

Una de las mayores ventajas es la movilidad permitiendo tratar puntual y temporalmente focos de ruidos específicos, además esta movilidad permite libremente efectuar labores de mantenimiento de maquinas. Pueden incorporar como opciones, visores acústicos

Rejillas Acústicas.

Son tomas de aire de pequeña profundidad diseñadas para reducir las emisiones sonoras al exterior, permiten debido a sus medidas conservar la estética de la fachada, además de una pequeña perdida de carga fabricadas por las lamas combadas que además de evitar la entrada de agua de lluvia, evitan la visión a través de ellas, siendo una buena solución para colocar en fachadas exteriores de edificios sin romper la estética. Se pueden instalar en fachadas y pantallas acústicas.

 

  • PRODUCTOS Y SERVICIOS :
  • Silenciadores circulares para ventiladores longitudinales
  • Silenciadores rectangulares para extracción / inmisión de aire transversal
  • Tratamientos absorbentes para salas de ventilación intermedias
  • Subestaciones Eléctricas
  • Plantas de Ciclo Combinado
  • Potabilizadoras, Desaladoras y Depuradoras
  • Sistemas antivibratorios para suelos, maleteros o conductos.
  • Diseño de sistemas absorbentes en conductos de sobrepresión.
  • Sistemas de aislamiento a ruido aéreo en paramentos de cabina para tracción centralizada.
  • Sistemas de aislamiento a ruido aéreo en suelos para tracción distribuida.
  • Componentes silenciadores para sistema de climatización.
  • Mediciones acústicas y huellas de ruido en cabina y vagones.
  • Acerías
  • Industria del papel
  • Fabricación en línea
  • Bombas de alimentación / circulación
  • Intercambiadores de presión
  • Motogeneradores
  • Turbocompresores
  • Grupos Electrógenos
  • Hoteles y Paradores
  • Residencias, Hospitales y Centros Sanitarios
  • Centros Educativos
  • Edificios Oficiales y de Administración
  • Oficinas y Viviendas
  • Grupos Electrógenos para cortes de suministro.
  • Climatizadores, Bombas de Calor y Condensadores.
  • Torres de refrigeración
  • Unidades de Tratamiento de Aire
  • Extractores Bombas de circulación y Compresores.:
  • Cerramientos y pantallas acústicas para maquinaria de cubierta.
  • Silenciadores circulares para escapes de gases.
  • Silenciadores rectangulares para ventilación / extracción.
  • Silenciadores en conducto para impulsiones en habitaciones.
  • Sistemas antivibratorios para soportación de maquinaria.
  • Puertas acústicas de acceso a zonas de alta emisión.
  • Tratamientos absorbentes para salas de máquinas.
  • Supermercados
  • Parkings
  • Intercambiadores de Transportes
  • Centros Comerciales
  • Grupos Electrógenos para cortes de suministro.
  • Climatizadores
  • Bombas de Calor
  • Unidades de Tratamiento de Aire
  • Extractores
  • Cámaras de Refrigeración
  • Congeladores Industriales
  • Montacargas
  • Cerramientos y pantallas acústicas para maquinaria de cubierta.
  • Silenciadores circulares para escapes de gases.
  • Silenciadores rectangulares para ventilación / extracción.
  • Sistemas antivibratorios para soportación de maquinaria.
  • Puertas acústicas de acceso a zonas de alta emisión.
  • Tratamientos absorbentes para salas de máquinas.
  • Paramentos (paredes, suelos, techos) flotantes para aislamiento a ruido aéreo y de impacto.
  • Silenciadores rectangulares y circulares para entrada / salida de aire
  • Tratamientos absorbentes para reducción de niveles de reverberación interiores.
  • Cerramientos (fijos o autoportantes) y pantallas acústicas para maquinaria de cubierta.
  • Bancadas de inercia para soportación de la maquinaria.
  • Tratamiento acústico de líneas de producción.
  • Delimitación de zonas de exposición acústica para operarios.
  • Visores acústicos para control de cuadros de mando.

 

 

Aislamientos Acústicos Industriales

Las actividades industriales y comerciales, constituyen uno de los principales focos sonoros generadores de afecciones acústicas. Su propio funcionamiento y la maquinaria utilizada para ello, es la causa principal de las molestias por ruido y vibraciones, que muchas veces no permite solamente la regulación activa de las fuentes sonoras, teniendo que recurrir a medidas correctoras pasivas para la obtención de eficientes resultados, en observancia de los requisitos legalmente exigibles.

El abaratamiento de estos sistemas de control del ruido genera un interés en el sector especializado que con el apoyo de las instituciones relacionadas está derivando en una mayor aplicación. 

A continuación le detallamos varios productos y servicios realizados:

 

• aislamientos acusticos madrid
• Insonorizacion local Madrid
• Aislamientos sala de maquinas Guadalajara
• Aislamiento acústico local Avila
• Insonorización Gimnasio Madrid
• Aislamiento e Insonorización
• Insonorizacion maquinas bar Madrid 
• Insonorizacion Auditorium Madrid
• Pantallas acústicas Guadalajara
• Puertas Acústicas Toledo
• Techos Acusticos Madrid
• Mediciones Acusticas Guadalajara
•Montaje Techo acústico Toledo
• Techos acusticos Guadalajara
• Acondicionamiento Acustico Madrid 

 

 

 

Contacto

CERRAMIENTOS ACUSTICOS
Avd-Madrid- 54 54
28850 Torrejon de Ardoz

 

Correo electrónico: aisla.abs@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 635814718 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

CERRAMIENTOS ACUSTICOS MADRID en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CERRAMIENTOS ACUSTICOS MADRID

Llamar

E-mail